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RESPETAR
Y APRECIAR

a la gente y el medio ambiente

Cuando se trata de sustentabilidad, cada empresa es un actor global. Porque la forma en que producimos siempre tiene un impacto en nuestro entorno. Trabajamos cada día para que este impacto sea lo más responsable posible con las personas y el medio ambiente. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los que tratan con nosotros estén mejor que si no hubiéramos existido.

Nuestra sustentabilidad

OBJETIVOS HASTA 2025

100% NEUTRALIDAD EN CARBONO

En los años 2021 a 2025, en cooperación con nuestros proveedores, haremos que las emisiones sobre las que no tenemos control (Alcance 3**) sean completamente neutras para el clima.

10% INVERSIÓN ANUAL

Invertiremos el 10% de todas las inversiones por año en proyectos de sustentabilidad explícitos. Este nivel de inversión será monitoreado y certificado de forma independiente por la ZNU.

RASTREO 100% CACAO

Para 2025, queremos saber exactamente de dónde proviene cada grano de cacao que se utiliza para nuestro chocolate, quién lo cultiva y en qué condiciones.

100% NEUTRALIDAD EN CARBONO

En los años 2021 a 2025, en cooperación con nuestros proveedores, haremos que las emisiones sobre las que no tenemos control (Alcance 3**) sean completamente neutras para el clima.

10% INVERSIÓN ANUAL

Invertiremos el 10% de todas las inversiones por año en proyectos de sustentabilidad explícitos. Este nivel de inversión será monitoreado y certificado de forma independiente por la ZNU.

RASTREO 100% CACAO

Para 2025, queremos saber exactamente de dónde proviene cada grano de cacao que se utiliza para nuestro chocolate, quién lo cultiva y en qué condiciones.

Nos hemos propuesto la tarea de reducir continuamente nuestras emisiones de C02e. Compensaremos a los proyectos certificados según Gold Standard por las emisiones inevitables y fundamentales. Desde 2019 ya producimos climáticamente neutral. Desde 2020, somos una empresa climáticamente neutra. Esto significa que también compensamos las emisiones del Alcance 3**, en las que influimos directamente.
Con una tradición de más de 100 años como empresa familiar -que se encuentra en transición a la 4ta generación- nuestro principal objetivo es mantener y fortalecer aún más nuestra autonomía e independencia. Esto requiere un modelo de negocio que nos permita utilizar los beneficios generados para realizar las inversiones necesarias en máquinas, desarrollos de productos e ideas más sostenibles para asegurar el futuro de la empresa.
Desde 2018, obtenemos el 100 % de nuestro cacao certificado como sostenible según Rainforest Alliance / UTZ Cocoa and Fairtrade Cocoa Program. Nuestro sello NUESTRO CACAO representa nuestra cooperación con los productores de cacao y sus organizaciones de productores (por ejemplo, cooperativas). A través de programas individuales con organizaciones de productores de cacao, los apoyamos y ayudamos a mejorar sus condiciones de vida.

Nuestra empresa es

CLIMA NEUTRO

Por convicción, nos hemos fijado objetivos claramente definidos para la protección del clima. Después de una producción climáticamente neutra desde 2019, alcanzamos otro hito importante en 2021: ¡somos una empresa climáticamente neutra! Nuestros próximos pasos son llevarnos a la neutralidad climática completa para 2025.

Nuestras etiquetas y membresías

HACIENDO MEJOR JUNTOS

Cuando se trata de responsabilidad, damos un buen ejemplo y no solo internamente. Como miembro de varias organizaciones, trabajamos con empresas en temas de sustentabilidad. También utilizamos muchas certificaciones reconocidas internacionalmente para confirmar nuestros esfuerzos por parte de terceros y hacerlos comprensibles para los consumidores y socios.

Somos orgullosos
ganadores del

PREMIO ALEMÁN DE SUSTENTABILIDAD 2018

Trabajamos duro por convicción para hacer un chocolate delicioso y hacer que nuestro mundo sea un poco mejor. Estamos aún más encantados de haber sido galardonados con el Premio Alemán de Sustentabilidad en 2018.
Para nosotros, hacer lo correcto significa que todas nuestras acciones muestren respeto y aprecio por las personas y el medio ambiente. Y no solo desde que la sustentabilidad se puso de moda, sino desde hace muchos años. Tiene mucho que ver con la familia Ritter y su actitud de que la acción empresarial solo es posible en armonía con las personas y la naturaleza. Esta convicción ha dado lugar a un compromiso multifacético que se ha convertido en algo natural para nosotros. El premio nos alienta en nuestras acciones.