Somos una empresa familiar con
TRADICIÓN
Desde 1912 hasta la actualidad, Ritter Sport se ha enfrentado a los desafíos de la historia contemporánea y ha crecido con ellos. Aunque tenemos la vista puesta en el futuro, nos gusta recordar lo que ya hemos vivido.
Únase a nosotros en un viaje por
EL ÚLTIMO SIGLO
somos una empresa certificada en
100% NEUTALIDAD EN CARBONO
Ya en 2020 logramos nuestro objetivo de convertirnos en una empresa en neutralidad en carbono, certificada por TÜV Nord (TÜV NORD ISO 14064-3 y TÜV NORD CERT Standard TN-CC 020). Estamos extremadamente orgullosos, pero nuestro viaje hacia la neutralidad climática total no termina ahí. Hasta 2025 seremos completamente neutros en cuanto al clima, incluídos todos los elementos y aspectos de nuestra cadena de suministro.
2020
Humano
SUSTENTABLE
Alfred Theodor Ritter sacó a Ritter Sport de la crisis y ha estado intensamente comprometido con el medio ambiente durante décadas. Por esto, está siendo honrado con el German Founder’s Award en la categoría Lifetime Achievement
2019
100% certificado
CACAO SOSTENIBLE
Somos el primer fabricante alemán importante de barras de chocolate en cambiar toda su gama de cacao a cacao sostenible certificado. A partir de 2018 solo compramos cacao sostenible certificado.
2018
Prueba de un
BUEN NEGOCIO
Somos el primer fabricante alemán de chocolate certificado según el “Estándar alimentario económico sostenible” del Centro para la gestión sostenible (ZNU). Durante muchos años se han realizado inversiones considerables en medidas de sustentabilidad.
2013
Los primeros
en tener una
FINCA
DE CACAO
La familia Ritter compra tierras en Nicaragua y así se mete de lleno en el cultivo sostenible del cacao. Están emergiendo una de las áreas de cultivo de cacao más grandes del mundo. La primera cosecha fue en 2017.
2012
Bajo su
PODER PROPIO
Desde 2002 hemos estado operando una unidad combinada de calor y energía. La central fue reemplazada por un nuevo sistema en 2016 y como resultado, las emisiones de CO2 se redujeron en 2.900 toneladas en el mismo año. Al utilizar el calor residual de la cogeneración, generamos alrededor del 70 % del calor necesario y el 37 % de la electricidad nosotros mismos.
2002
Protección
AMBIENTAL
Somos la primera empresa de la industria de confitería alemana en participar con éxito en la regulación de auditoría ecológica. Por lo tanto, hemos organizado la protección ambiental operativa como parte de un sistema de gestión integral.
1996
El medio ambiente
PRIMERO
Hemos preparado la primera evaluación del ciclo de vida para los envases de venta y hemos cambiado de material compuesto a envases de un solo material totalmente reciclables hechos de polipropileno.
1991
Actuar
RESPONSABLE
Fundamos el proyecto económico CACAONICA en Nicaragua. Apoya a los pequeños agricultores locales en el cultivo sostenible del cacao. Este proyecto mejora las condiciones de vida de las familias que viven de la agricultura y, al mismo tiempo, frena la tala de la selva.
1990
La tercer
GENERACIÓN
La empresa, que inicialmente fue continuada por su esposa Marta tras la muerte de Alfred Otto Ritter, pasa a manos de la tercera generación de la familia: Alfred Theodor Ritter y su hermana Marli Hoppe-Ritter, que son activos en nuestro consejo asesor.
1978
Hola
ABRE FÁCIL
La invención del empaque de bolsas tubulares con el revolucionario mecanismo
Abre fácil finalmente diferencia nuestras barras de chocolate de las barras de chocolate tradicionales y rápidamente se convierte en un componente distintivo de la marca.
1976
Nos convertimos
COLORIDOS
Una revolución en el mercado del chocolate: el empresario Alfred Otto Ritter presenta la “Paleta Bunte”. En los carteles publicitarios, se lee: “Todo se está volviendo más colorido, más alegre, más moderno, más activo, incluido el chocolate que lo acompaña”. Nace otro componente de la marca.
1974
Cambio de
GENERACIÓN
El fundador de la empresa Alfred Eugen Ritter muere a la edad de 66 años. Su hijo Alfred Otto Ritter asume la dirección de la empresa.
1952
El Cacao
ESTÁ DE VUELTA
Por primera vez después de la guerra, el cacao vuelve a estar disponible sin restricciones. La empresa reanuda la producción.
1950
Un año como
ALCALDE
En el curso de la desnazificación por parte de los aliados, Alfred Eugen Ritter fue designado por la ocupación estadounidense como alcalde en funciones en Waldenbuch, ya que se puede probar que no era miembro del NSDAP (El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán). Ejercerá este cargo durante un año.
1945
Temporalmente
CERRADO
A partir de 1940, la producción tuvo que detenerse por completo. Otras empresas ocupan temporalmente la fábrica. Inmediatamente después de la guerra, la empresa Ries & Hetzel producía pasta de dientes en la fábrica de chocolate.
1940
Materia prima
ESCASEZ
Durante el Nacionalsocialismo hubo problemas con el cacao y otras materias primas. Dado que Alfred Eugen Ritter no está listo para unirse al NSDAP(El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), la empresa ya no recibe una asignación para cacao y cambia a artículos que no son a base de cacao: artículos de gelatina, fondant y palitos de refresco. El estallido de la guerra en 1939 no provocó el cierre inmediato de la producción, pero solo se pueden producir volúmenes mínimos.
1935
Nacimiento del
CUADRADO
Propuesta de Clara Ritter: “Hagamos un chocolate que quepa en cualquier bolsillo de la chaqueta deportiva sin romperse y que tenga el mismo peso que una barra larga normal”. Se lanza bajo el nombre de “Ritter’s Sport Schokolade”.
1932
Migramos a
WALDENBUCH
Las condiciones espaciales en Bad Cannstatt rápidamente se vuelven demasiado estrechas. La nueva sede de la empresa se encuentra en el idílico Waldenbuch. Un autobús lleva a los empleados calificados y capacitados de Bad Cannstatt a Waldenbuch y de regreso todos los días.
1930
Año de
FUNDACIÓN
Se funda la fábrica de confitería, chocolate y azúcar por Alfred Eugen Ritter y Clara Ritter, la primera piedra de la historia del chocolate Ritter Sport, se colocó en Stuttgart-Bad Cannstatt en 1912. Los primeros chocolates “Ritter” se hicieron, se fabricaron y se vendieron ahi.