Únase a nosotros en un viaje a
EL CACAO
Hemos creado
UN BUEN LUGAR
Como pioneros del cacao, combinamos el saber hacer del cacao con la inventiva de Suabia en Nicaragua. Junto con nuestros socios y nuestros 350 empleados, repensamos cada paso de la producción de cacao en nuestra finca El Cacao. Queremos demostrar que también es posible cultivar cacao en condiciones social y ecológicamente dignas y al mismo tiempo a precios competitivos.
Nuestro cacao
EN UN VISTAZO
Empleados
Árboles de Cacao
Hectáreas
Especies
Obtenemos
EL CACAO IDEAL
Meticulosamente
HECHO
A MANO
Plantamos nuestro cacao en unas 1.300 hectáreas en El Cacao. Después de que se cultivan las plantas jóvenes, se necesitan entre 3 y 5 años antes de que el árbol de cacao produzca frutos listos para la cosecha. No es tan fácil de cuidar y requiere mucho cuidado por parte de nuestros compañeros. Saber el momento adecuado para cosechar la fruta es extremadamente importante y requiere mucha experiencia y conocimiento. Los frutos se cosechan individualmente a mano directamente del árbol de cacao.
Se trata de
TIEMPO PERFECTO
Después de la cosecha, nuestros frutos de cacao se procesan y abren, y se clasifican para este fin. Comienza entonces el tratamiento poscosecha, que consiste en la fermentación y el secado. Esta es una tarea desafiante porque el momento adecuado durante la fermentación, la ventilación correcta y la temperatura adecuada durante el secado son cruciales para la calidad del cacao y, por lo tanto, para su sabor y el de nuestro chocolate.
…en la
MANERA CORRECTA
Conciliamos el cultivo con
PROTECCIÓN DE ESPECIES
Con una superficie total de 2.500 hectáreas, El Cacao es considerada una de las fincas cacaoteras coherentes más extensas. Sin embargo, solo algo menos de la mitad se utiliza para el cultivo de cacao. Otras 1.200 hectáreas consisten en áreas de bosques y humedales, que permanecerán intactas en el futuro para proteger la biodiversidad. Se puede esperar un rendimiento total a partir de 2025, cuando El Cacao cubrirá alrededor del 20-25 por ciento de nuestra demanda masiva de cacao.
Algo está
CRECIENDO
Hasta la fecha, ya hemos plantado más de 1 millón de árboles de cacao en El Cacao. Dado que no se pueden comprar las plantas adecuadas en cantidades suficientes en cualquier lugar, hemos construido nuestros viveros para cultivar nuestras plantas de cacao. Por cierto, en El Cacao se cultivan doce variedades diferentes del cacao fino Trinitario.